miércoles, 2 de marzo de 2011

En Chile, alcalde de Coquimbo apoya repartición de manual educativo sobre diversidad sexual


  • Erradicar discriminación de las aulas escolares, el objetivo

  • Munícipe se compromete a impulsar primera marcha gay

  • Redacción NotieSe
    El alcalde de Coquimbo, Chile, Óscar Pereira
    México DF, marzo 01 de 2011.
    El alcalde de Coquimbo, Chile, Óscar Pereira, respaldó las propuestas contra la discriminación elaboradas por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y el Colectivo Grupo Social Minoría Sexual, informaron dirigentes de esas organizaciones.
     
    Entre los acuerdos, destacó el apoyo que el edil brindará a la distribución del manual “Educando en la Diversidad, Orientación Sexual e Identidad de Género en las Aulas” en los colegios de esa localidad, esto con el objetivo de que los directivos de los planteles escolares determinen la forma en que lo usarán.
     
    Rolando Jiménez, líder de Movilh, mencionó que el material fue financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid), cuenta con el respaldo de la Fundación Triángulo de España, y fue patrocinado por el Colegio de Profesores, Internacional de la Educación, Facultad de Educación de la Universidad Diego Portales, y la Red Iberoamericana de Educación Lésbica, Gay, Bisexual y transexual (LGBT), instancias que trabajan para erradicar la discriminación y el bullying en las aulas.
     
    De acuerdo con Jiménez, el alcade de Coquimbo -de ideología demócrata cristiana-, se comprometió a respaldar la marcha de la diversidad sexual que desde el año pasado se realiza en esa comunidad, aunado a que gestionará ante dependencias de la municipalidad, los permisos necesarios para efectuar por vez primera un festival de cine lésbico, gay, bisexual y homosexual.
     
    El alcalde de Coquimbo se comprometió a apoyar al colectivo Grupo Social Minoría Sexual, así como a impulsar legislaciones municipales contra la discriminación tal como ha ocurrido en Santiago, La Serena, Chillán y Puerto Montt.
     
    “El edil y el equipo jurídico analizarán nuestra propuesta de ordenanza contra la discriminación para someterla a votación del Concejo, el cual si la aprueba, convertirá a Coquimbo en la quinta comuna del país en contar con una herramienta de este tipo”, concluyó el Movilh.
     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario