miércoles, 30 de marzo de 2011

La Iglesia no puede cruzar los brazos ante el aborto y uniones gay: Íñiguez

El cardenal Juan Sandoval Íñiguez condenó las reformas legislativas que permiten la unión de personas del mismo sexo y la legalización del aborto, por lo que consideró que los fieles católicos no pueden quedarse con “los brazos cruzados”.

Al asistir en Puebla a la presentación del libro “El verdadero rostro del Cardenal Juan Sandoval Íñiguez”, escrito por Manuel Reyes Brambila, el jerarca religioso evitó ahondar sobre la propuesta hecha en la entidad por el Partido Convergencia, al señalar que desconoce el panorama local.
Sin embargo dijo que a nivel nacional “Se ha reformado la Constitución. Son reformas muy inconvenientes contra la religión, la familia y la vida. A ver qué hacemos, no podemos quedarnos con los brazos cruzados”, expresó.
En el Museo de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Sandoval Íñiguez calificó las reformas legislativas como “inconvenientes” y estimó que en la propia Upaep hay expertos que pueden diseñar estrategias contra lo hecho por los legisladores.
“Estamos en una universidad católica con buenos peritos” que ya estudiarán estos temas constitucionales, para “ver qué hacemos”, aunque no precisó el tipo de acciones.
A decir de Sandoval Íñiguez, quien es considerado uno de los representantes del grupo más conservador entre los religiosos mexicanos, “es lamentable la discusión de temas que atentan contra la dignidad de las personas”.
Durante la presentación, el cardenal estuvo en todo momento acompañado por el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa y los obispos auxiliares Eugenio Lira Rugarcía y Dagoberto Sosa Arriaga.
La política y la economía debe tratarlos la Iglesia
La política y la economía son temas que deben ser tratados desde la Iglesia, ya “que si –los religiosos- nos quedamos con temas del templo, no trascendemos al sentir de la gente”, aseguró Juan Sandoval Íñiguez.
El jerarca católico sostuvo que la doctrina de la Iglesia Católica “debe, como lo estableció el Papa Juan Pablo II en sus compendios, involucrarse en los temas de educación, justicia, política, economía y muchos más, ya que la aplicación del evangelio debe alcanzar lo social y no quedarse en lo espiritual”.
Al comentar el libro “El verdadero rostro del Cardenal Juan Sandoval Iñiguez”, señaló que se deben evitar las injusticias que se cometen en nuestro país, para lograr la sana convivencia entre las personas.
El religioso hizo hincapié en que México vive una situación difícil con la lucha que ha emprendido el gobierno federal contra el narcotráfico, así como diversos problemas sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario