jueves, 31 de marzo de 2011

VIH en México








México DFdiciembre 06 de 2010. Resulta inexacto y falto de credibilidad afirmar que el número de nuevas infecciones de VIH/sida en México disminuyó de 25 mil a 10 mil casos del 2008 al 2010 (lo que representaría una reducción de 60 por ciento), como afirman el secretario de Salud federal, José Ángel Córdova Villalobos, y el director del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH/sida (Censida), José Antonio Izazola, en varias notas periodísticas del 27 de noviembre.
Onusida estima un rango de 8 mil 800 a 21 mil nuevas infecciones en 2009 para nuestro país en su más reciente reporte mundial, sin mencionar para nada el milagro mexicano de la drástica reducción de infecciones.
Si bien es de esperarse que tanto el potencial efecto preventivo de los tratamientos antirretrovirales como el impacto de las acciones de prevención se manifiesten a la larga en una disminución de nuevas infecciones, lo cierto es que hay un retraso de varios años en la notificación de los casos de sida y de VIH que impiden conocer las dimensiones reales de la epidemia.
Además, con la promoción masiva de las pruebas rápidas de detección lo que se esperaría es justo lo contrario: un aumento de casos positivos toda vez que de las 225 mil personas que se calcula están infectadas la mayoría desconoce su situación.
¿En qué basan sus estimaciones los funcionarios de Salud citados? Sería conveniente que lo aclararan porque de otro modo las cifras manejadas a la ligera y sin sustento solo crean confusión y desconfianza en los dichos y las acciones de las propias autoridades de Salud.
*Editorial publicado en el número 173 del Suplemento Letra S del periódico La Jornada el jueves 2 de diciembre de 2010

3 comentarios:

  1. COMO EL DR MUSTAFA CURARON MI VIRUS DE VIH

    Testimonio en vivo El VIH es curable: estoy agradecido al Dr. Mustafa, el poderoso sanador a base de hierbas que me rescata del VIH / SIDA. Me diagnosticaron esta enfermedad desde 2015 y, debido a esto, me sentí muy infeliz con mi vida y me dediqué a investigar cómo puedo curarme y vi el testimonio de una señora sobre cómo se curó del VIH por el Dr. Mustafa. Decidí probarlo y cuando lo contacté, él me aseguró que me ayudaría y me enviaría la cura y creí en él porque lo único que quería era curarme, así que preparó una cura a base de hierbas para mí y la envió. Me lo envió a través de DHL y me dio instrucciones sobre cómo usarlo y después de 2 semanas debo ir al hospital para un chequeo y después de 2 semanas de usar la medicina herbal, fui al hospital para el examen y, para mi sorpresa, el examen indicó que Soy VIH / SIDA negativo y estoy completamente curado del virus. mi corazón y todos en el hospital quedaron sorprendidos incluso con el médico, así que, los espectadores, el Dr. Mustafa es un hombre dotado de Dios y puede curar tantas enfermedades como el VIH / SIDA, el CÁNCER, la PILA, el PROBLEMA DE RIÑÓN, SÍFILIS, LOS DIABÉTICOS, EL VIRUS DE HERPES. Puede ponerse en contacto con él a través de su correo electrónico: Herbalremedies21@gmail.com o llamar y Whatsapp él en +2347010821863

    Libre de virus. www.avast.com

    ResponderEliminar
  2. Dr Oselumen God will continue to bless you more abundantly, for the good works you are doing in peoples life, I will keep on testifying about your good work, I was healed from HIV/AIDS through the help of Dr Oselumen. I saw a blog on how Dr Oselumen  cured people with his natural herbal treatment, i did not believe but i just decided to give him a try, I contacted him and he prepare the herbs for me which i took, after taking it, he told me to go for check up, could you believe that i was confirm HIV/AIDS negative after the test,and i went to a different hospital and it was also negative, i am so happy.If you have any problem or you are also infected with any disease, kindly contact him now with his email: droselumen@gmail.com you can also call him or whatSApp number +2348054265852.
    he can also cure any virus LIKE.HERPES WARTS, AUTISM, CANCER ,ALS,HPV WATRS.

    ResponderEliminar
  3. Tenía dolor cuando el médico me dijo que me habían diagnosticado la enfermedad del VIH ... Pensé en mi familia, sé que mi familia enfrentará un problema grave cuando me vaya, perdí la esperanza y lloré todo el día, pero un día Estaba buscando en Internet y encontré el correo electrónico del Dr. Dahosa. Le envié un correo electrónico y él me guió. Le pedí soluciones y él comenzó los remedios para mi salud. Gracias a Dios, ahora todo está bien, estoy libre del virus del VIH por la medicina herbal del Dr. Idahosa, estoy muy agradecido con el Dr. Idahosa y muy feliz con mi esposo y mi familia. envíele un correo electrónico a idahosaherbalhome@gmail.com
    o qué tal Tel- 2349050454822 EL DOCTOR HERBAL PUEDE CURAR BIEN LA SIGUIENTE ENFERMEDAD: -Als CancerHHpvHepatitis 1. Intentando quedar embarazada
    2. infección
    3. Bloqueo de la trompa de Falopio
    4. Quiste de los ovarios.
    5. olor desagradable de la virginal
    6. Menstruación irregular
    7. Infertilidad para una fácil concepción.
    8. enfermedades de la piel, infección del baño y mal olor corporal
    9. Fibroma y herpes

    ResponderEliminar